Clases de natación en Pulso Animal

¡Hola a todos!

Os traemos nuevas noticias sobre Bonny. Y es que nuestra pequeña aventurera lleva casi un año asistiendo a sus… ¡clases de natación!

lovely dog
“Cómo lo leéis”

A finales del año pasado notamos que Bonny cojeaba de una patita de atrás… ella no le daba importancia… y seguía jugando feliz. Nuestro veterinario estaba de baja y la llevamos a otros por cercanía. Examinándola no la encontraron nada… Le recetaron un antiinflamatorio en pastillas y a casita. El antiinflamatorio le sentó fatal y aparte de seguir cojeando, Bonny no paraba de vomitar… así que, tomamos la decisión de ir al veterinario de El Refugio.

Dada la frustración que teníamos con la anterior visita veterinaria, decidimos que al menos íbamos a dejarnos el dinero en un sitio que mereciese la pena. En el Centro Veterinario El Refugio, los ingresos que generan las consultas se destinan íntegramente al cuidado de los animales que rescatan y acogen, para encontrarles adoptantes.

Nos atendieron muy bien e hicieron radiografías a Bonny. Descubrimos que algo no iba bien con su cadera. El fémur no encaja completamente, lo que provoca dolor. En concreto:  “Laxitud articular en cadera derecha, aunque de momento no se evidencian cambios degenerativos” […] “Sintomatología compatible con subluxación ocasional y dolor asociado a la inestabilidad articular inherente.”

RXBonny

Nos cambiaron el tratamiento de antiinflamatorios por antiinflamatorios inyectados y nos recomendaron hidroterapia para fortalecer las patitas de nuestra aventurera.

Tener que pinchar varios días a Bonny no resultó nada agradable… pero le sentó mucho mejor que en pastillas.

Ahora venía el tema de la hidroterapia… No teníamos ni idea ni de que existiese ese tratamiento para perros, así que nos pusimos a buscar.

Tuvimos la suerte de encontrar un centro veterinario con piscina de hidroterapia en Manzanares el Real: Pulso Animal.

Pulso Animal
Aquí Bonny en el “sofá de la fama”

Belén y Almudena, veterinaria y entrenadora de Bonny, nos recibieron con todo el cariño del mundo. Además, allí estaba Cartier, un mastín adorable, para recibir a Bonny.

Cartier Instagram
Desafortunadamente Cartier falleció en Enero. Le echamos mucho de menos

Belén, especialista en dolor y Almudena, especialista en conducta, nos conquistaron desde el primer día. El respeto y cariño con el que tratan a los animales es impresionante.

AlmudenaPulsoAnimal

Aquí las podéis escuchar en una entrevista en Radio Soto por Ana Aranda.

Bonny ha estado yendo a sesiones durante todo el invierno, convirtiéndose en la Michael Phelps canina… ¡en la Mireia Belmonte peluda!

hidroterapia
¡Vamos!
Rehabilitación canina
¡a tope!

La mejora ha sido tan rápida y efectiva que no hemos vuelto a ver a Bonny cojear y este verano nos ha deleitado con sus largos en la piscina.

perros al agua
“Mis humanos me tienen contenta…”

Si notáis un comportamiento raro en vuestro compañero, dolor, movimientos extraños… no le quitéis importancia, acudir a vuestro veterinario, o investigar en otros… es importante que os pongáis manos a la obra por su bienestar. ¿Y por qué no? Probar con las “clases de natación”.

rehabilitación canina
“Por suerte me dejan jugar con esta super pelota”

Esperamos que hayáis disfrutado muchísimo del verano junto con vuestros mejores amigos.

fuenynacho-2628

Esperamos volver pronto con nuevas aventuras.

2 comentarios en “Clases de natación en Pulso Animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s